Daremos facilidades a Constellation Brands para que construya su planta en otro sitio: AMLO

“Cuando hay un resultado así es evidente que no hay acuerdo… Tenemos que escuchar a la gente y gobernar con el mandato popular”, expresó el presidente López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no está en contra de la inversión extranjera y mucho menos de la creación de empleos, pero indicó que también se debe tomar en cuenta la opinión de la gente, y al mismo tiempo cuidar los recursos naturales.

No es crecer por crecer, es crecer con bienestar y con respeto al medio ambiente porque es la herencia que le vamos a dejar a las futuras generaciones”, dijo durante la conferencia matutina de este lunes, en referencia a la consulta ciudadana en Mexicali, Baja California, en donde ganó el “no” a la planta cervecera de la empresa Constellation Brands.

[embedded content]

El mandatario federal afirmó que se va a reunir con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) “y con quien se necesite”, incluso los dueños de la compañía, para darles su punto de vista y explicarles que hay que respetar la decisión de la gente.

Indicó que por lo general estas firmas tienen una dimensión social, cívica, así como de respeto al medio ambiente, por lo que confió en que los resultados del ejercicio de este fin de semana se van entender. 

“Cuando hay un resultado así es evidente que no hay acuerdo. Si hubiese resultado más parejo o hubiese participado menos gente, pero es bastante la participación. Tenemos que escuchar a la gente y gobernar con el mandato popular”, expresó.

Vamos a buscar la forma de que tengan facilidades si así lo desean, de poder poner su planta en otros sitios, en regiones donde haya agua y hablar con ellos para ayudarlos en todo. Ese es nuestro deseo y al mismo tiempo respetar la voluntad del pueblo”, abundó.

López Obrador refirió que en este tema hay antecedentes suficientes, como el hecho de que los permisos para empezar a construir esta obra fueron otorgados durante el gobierno de Francisco “Kiko” Vega en la entidad.

“No se le explicó a la gente, no se convenció, fue así como se hacían las cosas arriba. Los representantes de organizaciones empresariales, lo que tenían influencia, las autoridades de más alto nivel y ya, y no tomaban en cuenta al pueblo”, manifestó.

“Por este asunto y una iniciativa de ley sobre manejo de agua, que los opositores hablaron que se quería privatizar el agua en Mexicali, se levantó un movimiento ciudadano nunca visto de miles de personas. Sorprendente porque Mexicali era de esas ciudades muy tranquilas. Todavía tiene más participación, se movilizan más en Tijuana o Ensenada, pero Mexicali a mí hasta me llamó la atención, me extrañó”, agregó.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario