Cuenta corriente registra superávit de 5 mdd en segundo trimestre

La cuenta corriente presentó un superávit de 5 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

“El superávit de la cuenta corriente de 5 millones de dólares fue resultado de créditos por 88 mil 654 millones de dólares y de débitos por 88 mil 649 millones de dólares”, se explicó en un documento.

El Banco Central detalló que, como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), el saldo de la cuenta corriente se ubicó en 0.0 por ciento en el segundo trimestre de 2020, frente a 1.4 por ciento del PIB registrado en el mismo periodo de 2019.

“El saldo de la cuenta corriente en el segundo trimestre de 2020 se derivó de la combinación de un déficit en la balanza de bienes y servicios por 4 mil 772 millones de dólares; de un déficit en la de ingreso primario por 5 mil 016 millones de dólares, y de un superávit en la balanza de ingreso secundario por 9 mil 792 millones de dólares”, agregó.

El Banxico señaló que en el entorno internacional que México enfrentó entre abril y junio destacaron el impacto de la pandemia de COVID-19 y las medidas de contención para evitar su propagación.

“La reducción anual del saldo de la cuenta corriente en el segundo trimestre de 2020 fue resultado, principalmente, de una disminución del superávit de la balanza de mercancías no petroleras y de una ampliación del déficit de la balanza de servicios”, apuntó.

El Banco Central comentó que, pese al entorno de crisis, las remesas han mostrado un sólido dinamismo, lo que ha resultado en un saldo de la balanza de ingreso secundario ligeramente superior a lo mostrado en el mismo trimestre de un año antes.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario