Cuba cerrará sus fronteras por COVID-19

El Gobierno de Cuba anunció este lunes que cerrará parcialmente sus fronteras por la crisis del coronavirus (Covid-19).

Además, prohibió a sus ciudadanos viajar al extranjero y por el interior del país, detalló el primer ministro, Manuel Marrero.

Las medidas “serán de estricto cumplimiento”, señaló Marrero en un programa de la televisión estatal en el que se dieron a conocer nuevas decisiones oficiales para el enfrentamiento de la epidemia.

Cuba, que registra hasta la fecha 40 casos de coronavirus y más de mil personas en aislamiento hospitalario preventivo, cerrará parcialmente sus fronteras a partir de mañana martes y solo admitirá la entrada de residentes en el país (cubanos y extranjeros).

El primer ministro explicó que solo ayer viajaron al extranjero 1.720 cubanos, por lo que se ha decidido vetar los viajes “para poner fin a esta tendencia” y “cuidar de su salud”.

A partir de ahora solo se podrá abandonar la isla si se cuenta con una autorización de salida, para las cuales “se tendrán en cuenta las situaciones humanitarias”, indicó.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario