¿Cuáles son los países con la gasolina más cara y barata?

Durante el 2019, el precio promedio global de la gasolina fue de 0.91 dólares por litro de acuerdo con información de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó un reporte comparando los precios de los combustibles en varios países. El precio promedio en 2019 fue de 0.91 dólares por litro, una disminución del 2% sobre el valor promedio del 2018.

Los precios varían desde los 0.24 dólares en Irán hasta los 1.97 dólares por litro que se paga por el combustible en Hong Kong.

El organismo identifico a los subsidios como el factor preponderante de variación del precio de la gasolina entre países. Por ejemplo, en Europa el precio que el consumidor paga por litro es mayor por la cantidad de impuestos que pagan, mientras que Irán la gasolina esta subsidiada.

El segundo factor, es el movimiento en los precios internacionales del petróleo así como los costos logísticos asociados a su transporte.

Te invitamos a consultar los precios promedio de la gasolina por país en nuestro mapa interactivo.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario