Crecimiento de 9.8% mensual en autos por la TEA anima perspectiva de SSA México en 2020

Crecimiento de 9.8% mensual en autos por la TEA anima perspectiva de SSA México en 2020

Este significativo incremento, así como los resultados positivos del periodo enero-mayo, con un volumen acumulado de 121 mil 330 autos operados por la Terminal Especializada de Automóviles (TEA) de Lázaro Cárdenas, permiten pronosticar un horizonte alentador para el resto del año, pese a la pandemia mundial que contuvo la actividad económica en todos los sectores.

Con los más elevados estándares de calidad y profesionalismo, esta terminal, situada en el litoral del Pacífico, atiende a 16 marcas automotrices, cuya preferencia hizo posible operar durante 2019 un volumen de 366 mil 657 unidades, lo que se tradujo en un crecimiento anual de 20% respecto a 2018.

SSA México, que opera la única y primera TEA del país en el movimiento de vehículos rodantes, maneja en sus instalaciones una parte relevante del comercio exterior automotriz en México.

Los patios especializados de esta Terminal Especializada cuentan con una capacidad estática de 15 mil unidades y, una capacidad dinámica de 540 mil unidades anuales, lo cual incrementa el almacenamiento de los puertos mexicanos.

Mediante muelles especializados, desarrollados con ingeniería de última generación, la terminal recibe al año cientos de barcos tipo Roll On-Roll Off, donde personal calificado realiza los servicios de descarga, custodia y valor agregado que requieren las armadoras automotrices, tales como la accesorización, etiquetado y diversas adaptaciones de equipamiento electrónico o de estética automotriz.

Expansión

Lázaro Cárdenas es reconocido hoy en día como el puerto de mayor movimiento automotriz en el Pacífico, así como la opción más competitiva para las rutas del oriente y la costa oeste de Estados Unidos.

Con base en esta ventaja, SSA México realiza la expansión de su capacidad de almacenamiento, para recibir mayores volúmenes de automóviles. Será el próximo mes de agosto, cuando se ponga a disposición de la industria automotriz, cuatro hectáreas más de superficie para almacenar dos mil 200 unidades adicionales.

Compromiso

Además del impulso que SSA México da a los puertos en los que opera, la compañía construye, en beneficio de sus trabajadores, un nuevo comedor de 300 metros cuadrados de superficie y capacidad para 150 personas por turno, con horarios escalonados en cada uno de los 3 turnos que maneja la TEA.

La conclusión de obras y puesta en marcha de las instalaciones están previstas para mediados de julio de este año, lo que representa un reconocimiento a la labor comprometida del personal calificado tanto en maniobras de puerto, como en las actividades de valor agregado que se realizan dentro de la terminal.

A pesar de que la contingencia sanitaria por el COVID-19 ha impactado en el comercio exterior, la TEA continúa con un crecimiento sostenido, gracias a la eficiencia, inversión y enfoque en el cliente.

Fuente:

Redacción-https://anews.mx/2020/06/12/crecimiento-de-9-8-mensual-en-autos-por-la-tea-anima-perspectiva-de-ssa-mexico-en-2020/

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario