CRE y SAT unen fuerza contra gasolineros

La CRE y el SAT unen fuerzas para vigilar el cumplimiento de las obligaciones de los empresarios gasolineros, así como el mercado ilícito.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciaron trabajos de intercambio de información para vigilar que los empresarios del sector de distribución y comercialización de combustibles cumplan la ley.

En un documento enviado a las empresas participantes del mercado por parte del comisionado presidente de la CRE, se les exhorta a cumplir con la regulación vigente.

En el mismo oficio, el órgano regulador hace del conocimiento de las empresas del intercambio de información entre las dos dependencias.

“La Comisión ha determinado realizar una campaña de intercambio de información permanente con el SAT y otras instancias fiscalizadoras, así como visitas de verificación en el presente año y durante la vigencia de los permisos, con el fin de salvaguardar que todos los actores participantes desarrollen su actividad elegida en igualdad de circunstancias con total apego al marco normativo”.

La CRE informa que el objetivo de este intercambio de datos es para prevenir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburos, cuando las empresas no puedan acreditar la adquisición licita de los combustibles.

En caso de no poder hacerlo se podrá clausurar total o parcialmente los sitios donde se realice la actividad de comercialización o distribución, además de ser acredores a una multa de hasta 450 mil salarios mínimos el equivalente a 55 millones de pesos.

Llama la atención que el regulador solicite el cumplimiento de la ley cuando desde mayo se ha negado la autorización de nuevos permisos de expedición de combustibles, violando la normatividad vigente.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario