CRE achaca falta de permisos a contingencia sanitaria

La CRE, asegura que, desde sus atribuciones, realiza evaluación minuciosa para el otorgamiento de permisos en materia de hidrocarburos y electricidad.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) asegura que la otorgación de nuevos permisos de expendio de combustibles se ha suspendido debido a la contingencia sanitaria por el virus SARS-COV-2 y no a la política energética del gobierno actual.

“La CRE ha sido una entidad responsable al llevar a cabo las medidas y lineamientos emitidos por el Gobierno Federal y Gobierno de la Ciudad de México para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, y disminuir los riesgos de contagio entre su personal”, informó en un comunicado.

De acuerdo con la información públicada,  el regualdor ha realizado acciones programadas para continuar con sus operaciones sin afectar el cumplimiento de sus atribuciones. No obstante, y dada la magnitud de la contingencia, emitió una suspensión de plazos y términos legales el 24 de marzo y que concluyó el pasado 17 de agosto del presente año.

“Durante el plazo de suspensión, se continuó recibiendo solicitudes y respetando la prelación para su atención, por ello la CRE mantiene como objetivo el revisar exhaustivamente cada una de las peticiones y vigilar que las mismas cumplan con los ordenamientos jurídicos aplicables”.

“Lo anterior, refuerza el compromiso institucional de velar por los intereses del usuario final y propicia una adecuada cobertura nacional, con apego en los criterios de confiabilidad, estabilidad y seguridad en el suministro y la prestación de los servicios, que marca la normatividad vigente”.

La CRE no ha otorgado permisos de expendio de combustibles a marcas distintas a Franquicia Pemex desde mayo de este año.

En lo que va del mes de agosto, el organismo regulador del mercado energético nacional no ha otorgado un solo permiso de venta al público.

Expertos señalan que la postura de la CRE tiene que ver con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de convertir a Pemex en agente preponderante en el mercado de los combustibles en el país.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario