COVID-19 sigue pegando a Pemex, ventas de gasolina caen 61% en segundo trimestre

Las restricciones a la movilidad derivadas de COVID-19 siguen afectando las ventas de Pemex.

El paso de la pandemia por nuestro país continúa afectando las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante el segundo trimestre del año las ventas internas de gasolina se hundieron 61%.

De acuerdo con un reporte enviado el martes a la Security Exchange Commissión (SEC) las restricciones a la movilidad impuestas por el gobierno federal para frenar los contagios de COVID-19, provocaron una disminución en las compras de gasolina.

“Como resultado de la desaceleración económica mundial y, en particular, de la reducción en la demanda de combustibles, Pemex estima una disminución de 61% en sus ventas domésticas de productos petrolíferos en el periodo del 1 de abril al 30 de junio de 2020”.

Las ventas de petrolíferos también sufrieron una fuerte contracción de 62%, al sumar 27 mil 864 millones de pesos frente a los 73 mil 845 millones obtenidos en 2019. La cifra aún así representa una mejora de 26% mensual frente a lo comercializado en abril.

Las ventas de gasolinas han caído en 60% en lo que va del año, pese a sufrir una recuperación de 41.7%  durante el quinto mes del año, conforme se han relajado las medidas de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, pese a la caída en las ventas, Pemex Transformación Industrial incrementó la producción de gasolinas en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR) en 34.78%.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario