COVID-19 comienza a afectar a Petrobras

La pandemia de COVID-19 comienza a propagarse en entre los trabajadores de Petrobras.

Brasil es uno de los países más afectados por los contagios de COVID-19 en el mundo, llegando ayer a reportarse 1.9 millones de casos, 72 mil muertes y la petrolera estatal Petrobras no es la excepción.

Desde los primeros días de mayo, la enfermedad comenzó a propagarse sin control en la plataforma PXA-1 de la petrolera brasileña debido a la falta de controles sanitarios abordo y de ahí se comenzó a expandir por todas las plataformas de la empresa.

Al de 10 de julio, se reportaron mil 427 casos confirmados entre trabajadores de plataformas petroleras en Brasil, de acuerdo con información de la Agencia Estatal de Petróleo (ANP).

Dos grandes plataformas que son propiedad de Modec y que producen petróleo en los campos Cidade de Mangaritiba y Cidade de Angra dos Reis dejaron de funcionar en mayo debido a los brotes de coronavirus, de acuerdo al regulador.

Los trabajadores de la empresa estatal han expresado que no se tomaron las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus SARS-COV-2, entre ellas la aplicación de pruebas antes de subir a las embarcaciones y el uso de mascarillas abordo.

De acuerdo con información de Reuters, la expansión del virus a bordo de las plataformas de la petrolera ha provocado afectaciones en la producción, así como una serie de demandas por parte de los trabajadores por la falta de medidas de prevención.

Durante el mes de mayo, la ANP informó que la producción se redujo en 125 mil barriles diarios en comparación a febrero.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario