¡Covid-19 al espacio! Confirman caso de coronavirus en la NASA

Un empleado del Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, dio positivo por el coronavirus.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, anunció este lunes el primer caso del coronavirus COVID19 detectado en la agencia aeroespacial estadounidense, que obligó a restringir el acceso y ordenar el estado de teletrabajo en uno de sus centros de investigación en Silicon Valley (California).

El domingo 8 de marzo, recibimos la confirmación de que un empleado del Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, dio positivo por el coronavirus (COVID-19), dijo Bridenstine en un comunicado, en el que aseguró que creen que la exposición en el centro ha sido limitada.

Sin embargo, por precaución, junto al director del Centro de Ames, Eugene Tu, y el jefe de Salud de la NASA, J.D. Polk, decidieron declarar al personal de dichas instalaciones temporalmente en estado de teletrabajo obligatorio, con acceso restringido al centro hasta nuevo aviso.

Limitar el acceso al centro permitirá que el personal médico de Ames y los funcionarios de salud pública determinen contactos potenciales (que haya podido tener el contagiado) y evalúen áreas que pueden requerir limpieza adicional y mitigar la exposición potencial al personal del centro, dijo el administrador de la NASA.

La agencia aeroespacial está ahora intentando rastrear con quién mantuvo un contacto significativo el trabajador infectado con el coronavirus para notificar a las personas que pueden estar en riesgo de haber sido contagiadas.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario