Coparmex anuncia protocolo para prevenir acoso, violencia y hostigamiento en empresas

Además, informó que se hará una campaña de sensibilización para que las 36 mil empresas socias adopten esta herramienta.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que, en alianza con The Boston Center for Latin America, trabaja en un protocolo de prevención y actuación ante violencia, acoso y hostigamiento sexual en centros de trabajo, bajo una metodología basada en datos y evidencia.

El sector patronal destacó que esta es la primera de las 10 acciones que implementará para promover la igualdad e inclusión, anunciadas a mediados de febrero pasado.

Anticipó que esta herramienta íntegra, efectiva y transparente será adoptada por Coparmex en su oficina nacional, sus 65 centros empresariales y voluntarios.

Además, se hará una campaña de sensibilización para que las empresas socias implementen su protocolo.

La Coparmex destacó que el protocolo tendrá tres objetivos:

● Contar con espacios de trabajo sin violencia, acoso y hostigamiento sexual
● Tener herramientas para identificar y denunciar estos casos
● Establecer mecanismos objetivos, efectivos y expeditos para resolverlos y
sancionarlos.

Para ello,  The Boston Center for Latin America realizará las siguientes actividades:

● Hacer un diagnóstico para conocer el nivel de violencia, acoso y hostigamiento sexual que, en su caso, se viva dentro de la organización
● Elaborar el Protocolo para prevenir, identificar, atender y denunciar este tipo de
conductas
● Capacitar al equipo Coparmex (staff, voluntarios, centros empresariales)
● Comunicar la política institucional
● Comprometer a la organización a cumplir el Protocolo
● Difundir los mecanismos adoptados por la Coparmex para resolver los casos, salvaguardando los derechos de las partes y de la organización durante la investigación de una denuncia
● Elaborar un esquema colaborativo para que las 36 mil empresas socias adopten el protocolo Coparmex al interior de sus empresas.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario