Consumo de combustibles se recupera en junio: SENER

Datos de la SENER muestran que el consumo de combustibles en el país comienza a recuperarse a pesar de que se mantienen las medidas de confinamiento por COVID-19.

El consumo de gasolinas en México comienza a recuperarse lentamente luego de que algunos estados comenzarán a relajar sus medidas de confinamiento por COVID-19, sin embargo, aún se encuentra muy lejos de lo reportado en febrero.

Datos de la Secretaría de Energía (SENER) muestran que a la semana 25 del año se observa un repunte en el consumo de gasolina en el país, superior a lo observado en mayo y abril.

Entre mayo y junio se observa que la demanda nacional de gasolina comenzó a repuntar de manera consistente para alcanzar 621 mil barriles diarios en la semana 25 del año, el equivalente al 21 de junio).

El consumo de gasolina en México tocó fondo en la tercera semana de abril cuando fue de 429 mil barriles diarios, mientras que en mayo las ventas alcanzaron un promedio de 541 mil barriles diarios.

Gráfica de la demanda semana de petrolíferos en México

Gráfica exclusiva para miembros Plus

Mientras que la demanda de diesel sufrió una caída de 67 mil barriles diarios en la semana 25 del año. Ya que durante las dos primeras semanas del mes de junio se observa un importante incremento.

De la semana 22 a la 24 la demanda de diesel pasó de 261 mil a 328 mil barriles diarios.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario