Confirman segundo paciente que se cura de VIH gracias a trasplante de células madre

Luego de 30 meses de haber dejado el tratamiento tradicional, médicos confirmaron el segundo caso de un paciente afectado con VIH, virus del sida, que se curó de la enfermedad luego de someterse a un trasplante de células madre.

De acuerdo con el profesor Ravindra Gupta, autor principal del estudio publicado en la revista The Lancet HIV, señaló que los estudios y resultados arrojaron resultados más contundentes sobre la eliminación del virus en el llamado ‘paciente de Londres’.

«Buscamos en un número considerable de lugares en donde el VIH le gusta esconderse y prácticamente todos eran negativos. Es difícil imaginar que se eliminen todos los restos de un virus que infecta a miles de millones de células», señaló en la publicación.

Ante esto, los investigadores señalaron que las conclusiones sobre los estudios es que el trasplante de células madre como tratamiento para el VIH, puede reproducirse y beneficiar a más afectados por la enfermedad.

Sin embargo, y pese al éxito que tuvo el método en el paciente, señalaron que otras personas con la misma afectación se han sometido al mismo tratamiento sin tener éxito alguno hasta el momento, asegurando que la eliminación total pueda “tomar un tiempo”.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario