Con voto dividido la CNH otorga a Pemex 3 asignaciones

La CNH decidió otorgar a la Pemex 3 asignaciones en la Cuenca Tampico Misantla.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) decidió otorgar en votación dividida a Pemex Exploración y Producción tres asignaciones dentro de la Cuenca Tampico-Misantla.

La Secretaría de Energía solicitó al órgano regulador una opinión técnica para otorgar a la empresa productiva del estado las asignaciones Xanati, Yuban y Chuyan, debido a que considera que estas áreas son estratégicas y es el mecanismo más adecuado para los intereses del estado.

De acuerdo con la SENER, Pemex tiene la ventaja competitiva de haber realizado múltiples actividades dentro de la Cuenca Tampico Misantla, lo cual le ha permitido identificar diversas oportunidades exploratorias en la zona.

El área Xanati tiene una superficie de 2 mil 148 kilómetros cuadrados y de acuerdo con el escenario base de exploración se busca alcanzar los objetivos geológicos del cretácico donde se esperan alcanzar recursos prospectivos de aceite ligero por 106 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y de 28 millones de barriles de petróleo crudo de reservas a incorporar.

Con una inversión de 3 mil 497 millones de dólares en el escenario base y de 2 mil 430 millones en el escenario incremental.

El área Yuban tiene una superficie de 1 mil 622 kilómetros cuadrados y de acuerdo con el escenario base de exploración se busca alcanzar los objetivos geológicos de San Andrés donde se esperan alcanzar recursos prospectivos de aceite ligero por 154 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y de 35 millones de barriles de petróleo crudo de reservas a incorporar.

Con una inversión de 4 mil 537 millones de dólares en el escenario base y de 2 mil 430 millones en el escenario incremental.

El área Chuyan tiene una superficie de 1 mil 577 kilómetros cuadrados y de acuerdo con el escenario base de exploración se busca alcanzar los objetivos geológicos de El Abra y Tamabra donde se esperan alcanzar recursos prospectivos de aceite ligero por 144 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y de 45 millones de barriles de petróleo crudo de reservas a incorporar.

Con una inversión de 2 mil 997 millones de dólares en el escenario base y de 2 mil 430 millones en el escenario incremental.

Los comisionados Sergio Pimental y Alma América Porres Luna votaron en contra de la asignación de las áreas a Pemex.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario