¿Cómo puedo seguir en línea las clases de primaria y secundaria de la SEP?

La pandemia de COVID-19 provocó, como en todo el mundo, un cambio en la forma en que millones de estudiantes continuaron sus estudios con las clases a distancia y en línea.

Dado que el próximo ciclo escolar 2020-2021 iniciará como terminó el último, es decir, con los alumnos tomando lecciones en casa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ‘apostó’ por la televisión como el medio principal de difusión de las clases.

Te puede interesar:

Estos son los canales y horarios para las clases de la SEP

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, explicó que una de los motivos que impulsó esa decisión es que nueve de cada 10 hogares en el país tiene un televisor.

Pero eso no quiere decir que las autoridades educativas no vayan a hacer uso de otros recursos, como el radio o el internet.

“Si alguien lo quiere seguir (las clases) por internet, podrá hacerlo, pero el esquema es que la televisión va a ser el medio que llegará a los hogares mexicanos con esto que llamamos Regreso a Clases Aprende en Casa II”, enfatizó Moctezuma.

¿Y dónde podrás seguir estas clases?

Durante el desarrollo del programa Aprende en Casa I, la SEP habilitó un canal en YouTube con el mismo nombre, al que puedes acceder dando clic en este enlace.

En este canal, la secretaría publicó las clases en línea que formaron parte del ciclo escolar pasado, así como las que formaron parte del programa ‘Verano Divertido’.

En el nombre de cada video aparece el nivel (que va desde Educación Inicial hasta Secundaria); el o los grados y la materia.

Así que ya lo sabes, si quieres repasar con tus hijos alguna de las clases que se transmitirán por televisión, no olvides consultar ese canal.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario