CNTE vende sus ‘libros de texto’ en Michoacán

MORELIA.- Los libros editados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no solamente tienen una fuerte carga ideológica, sino que también son vendidos abiertamente en el municipio de Apatzingán.

Ahora los textos alternativos son comercializados indebidamente en dos papelerías, pues son impresos con recursos económicos públicos.

Así, compendios mandados hacer por la CNTE se venden hasta en 150 pesos cada uno y se pueden encargar en la cantidad que se requieran.

De acuerdo con el Código Penal Federal, en su artículo 424, se castigará a quien lucre y especule con libros de texto gratuito con prisión de seis meses a seis años y de trescientos a tres mil días de multa.

Sin embargo, en Michoacán no se han registrado todavía sanciones por comercializarse los libros que deben ser absolutamente gratuitos.

Los textos son fotocopias engargolada y también libros impresos en offset, con buena calidad de papel bond tanto mate como brillante.

Los volúmenes “constituyen un pingüe negocio”, denunció el director general de México Primero en Michoacán, Horacio Erik Avilés.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario