CNOOC invertirá 96.2 Mdd en aguas profundas de México

El órgano de gobierno de la CNH aprobó a CNOOC la perforación de pozo exploratorio Xakpún-1EXP.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó durante la 25ª sesión extraordinaria de su órgano de gobierno, a China Offshore Oil Corporation (CNOOC)  la perforación del pozo exploratorio en aguas profundas Xakpún-1EXP, en el cual se invertirán 96.2 millones de dólares.

El pozo a perforar se encuentra en aguas profundas del Golfo de México a 115 kilómetros de las costas de Tamaulipas, dentro del área 4 el cual cuenta con un tirante de agua de 1,369 metros verticales y  fue obtenida por la empresa china durante la cuarta licitación de la ronda uno.

Xakpún-1EXP busca alcanzar el objetivo geológico de la formación Wilcox Superior (Paleoceno – Eoceno) donde espera encontrar un recurso prospectivo de aceite ligero de 38 a 43 grados API de 993 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con un porcentaje de éxito geológico del 42%.

Para ello el operador propone la perforación de un pozo direccional con trayectoria tipo “J” con una profundidad de 6 mil 125 a 6 mil 346 metros verticales, en el cual se utilizará un barco perforador Rowan Renaissance.

La perforación del pozo iniciará el 10 de agosto de este año y se espera concluir el 5 de noviembre de 2020.

La inversión de la perforación es de 96.2 millones de dólares, de los cuales 88.8 millones corresponden a la perforación y 7.4 millones de dólares al abandono del pozo.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario