CNH reporta 41 descubrimientos desde la aprobación de la reforma energética

Desde la aprobación de la reforma energética en 2015, se han reportado 41 descubrimientos de hidrocarburos al perforar 112 pozos exploratorios, lo que representa una proporción de un descubrimiento por cada 3 pozos exploratorios perforados, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Los pozos exploratorios son métodos directos que tienen las actividades exploratorias para la identificación, descubrimiento y evaluación de hidrocarburos en el subsuelo, de acuerdo al glosario de hidrocarburos publicado por el regulador.

Por su parte, los descubrimientos son acumulaciones de hidrocarburos en el subsuelo que, mediante actividades de perforación, se ha demostrado que contienen volúmenes de hidrocarburos.

LEER:

Suman 216 casos de COVID-19 en Pemex

Durante este periodo, se han perforado un total de 112 pozos exploratorios en México; 101 al amparo de asignaciones de Pemex y 11 bajo contratos de las rondas de licitación. Asimismo, 28 corresponden a pozos terrestres, 55 en aguas someras y 29 en aguas profundas, informó el órgano regulador.

Al último día de 2019  fueron reportados 41 descubrimientos en México desde 2015; 37 en asignaciones de Pemex y 4 en contratos; de los cuales 9 corresponden a descubrimientos en áreas terrestres, 26 en aguas someras y 6 en aguas profundas.

De esta forma el porcentaje de descubrimientos en el país a raíz de las ronda de licitación de áreas de exploración y extracción pasaron del 26% en 2015 al 47% en 2019.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario