CNH aprueba a Pemex segundo periodo adicional de exploración en cuatro asignaciones

La CNH aprobó a la SENER otorgar a Pemex un segundo periodo adicional de exploración en cuatro asignaciones terrestres en Veracruz y Puebla.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio una opinión técnica a favor para la modificación de los títulos para las asignaciones AE-0381-3M-Pitepec, AE-0382-3M-Amatitlán, AE-0385-3M- Soledad y AE-0386-3M-Miahuapán.

Las cuatro asignaciones terrestres de exploración y extracción se encuentran en la cuenca de Tampico Misantla dentro de los estados de Veracruz y Puebla.

La Secretaría de Energía (SENER) solicitó al regulador otorgar un segundo periodo adicional de exploración para las cuatro áreas y modificar el programa mínimo de trabajo.

Cabe destacar que el 31 de mayo del 2018 la SENER dio un periodo adicional de exploración el cual vence el 1 de septiembre del 2018.

Las cuatro áreas cuentan con planes de exploración vigentes, de los cuales Pitepec y Miahuápan cuentan con un plan de exploración adicional.

La SENER solicitaba que se cumpliera el programa mínimo de trabajo la realización de un estudio exploratorio y la perforación de un pozo exploratorio.

Sin embargo, la CNH propone que se cambie a la perforación y terminación de un pozo exploratorio de acuerdo con lo establecido en la normatividad aplicable.

Cabe recalcar que el primer período adicional de exploración, el cual vence en septiembre, se obliga a tener un pozo exploratorio exitoso por cada asignación.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario