CNH aprueba a Carso Oil & Gas modificación a plan de exploración

La CNH aprobó a Carso Oil & Gas (Operadora Bloque 13) la modificación al plan de exploración de un contrato de la ronda dos.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Operadora Bloque 13 la modificación del plan de exploración del contrato de la tercera licitación de la ronda dos CS-05/2017, en el cual se invertirán 25.1 millones de dólares.

El bloque de la segunda licitación de la ronda dos, se encuentra dentro del estado de Veracruz cerca de la frontera con el estado de Chiapas.

El objetivo de la modificación del plan es incorporar la perforación de un pozo adicional a los dos ya aprobados en el plan de exploración vigente.

El operador pretende mejorar el entendimiento del subsuelo a través del reprocesamiento de 383 kilómetros de sísmica bidimensional, confirmar los plays con mejores probabilidades de éxito en Cretácico Medio Inferior y el Jurásico Superior Medio.

El prospecto uno busca alcanzar los plays del Cretácico y Jurásico con una perforación vertical de 3 mil 600 metros donde se espera encontrar aceite ligero, recursos prospectivos de 14 millones y 5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico bajo.

El prospecto dos busca explorar los mismos plays que el prospecto uno, con una perforación vertical de 3 mil 500 metros donde se espera encontrar aceite ligero y recursos prospectivos de 19 y 7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 13%.

Mientras que el tercer prospecto busca llegar a los mismos plays con una perforación vertical de 4 mil 100 metros para encontrar aceite ligero y recursos prospectivos de 15 y 6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con éxito geológico moderado.

En caso de tener éxito con la perforación de los pozos, sería relevante, ya que serían los primeros pozos exitosos en la zona.

Con el cambio aprobado por el regulador ahora la inversión programada pasa de 12.7 a 25.1 millones de dólares.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario