Cinco aplicaciones que no te pueden faltar en tu regreso a clases

El próximo 24 de agosto inicia el ciclo escolar 2020-2021, que comenzará a distancia debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Dicho ciclo, aplicable para la educación preescolar, primaria y secundaria, concluirá el 9 de julio de 2021.

Debido a que tanto alumnos como profesores empezarán sus respectivas actividades de manera remota, la utilización de aplicaciones que fomenten ciertos aprendizajes específicos, como el estudio de un idioma extranjero o de las matemáticas, es recomendable para completar las clases en línea.

Por esa situación, te dejamos las aplicaciones más útiles en cuestiones educativas.

Esta herramienta es una de las más reconocidas para aprender idiomas. A través de diversos ejercicios y niveles, puedes aprender desde lo más básico hasta lo más avanzado de estos.

Duolingo te ofrece la posibilidad de establecer un calendario, de tal manera que tú defines cuántas horas al día deseas utilizar esta herramienta.

Los principales idiomas que la plataforma ofrece son inglés, alemán, italiano, francés, catalán, sueco y español, entre otros.

¡Pon a prueba tus conocimientos matemáticos con esta aplicación! Este juego te permite desarrollar al máximo tus capacidades en esa materia, pues plantea diversas operaciones, las cuales debes de resolver en el menor tiempo posible.

El objetivo de la herramienta es completar exitosamente todas las operaciones que puedas sin equivocarte. Es una excelente plataforma para desarrollar el pensamiento rápido y ejercitar el cerebro.

En esta plataforma, millones de estudiantes comparten y aclaran sus dudas e inquietudes respecto a todos los temas relacionados con matemáticas, desde lo más básico hasta lo mas avanzado.

Una gran ventaja de Brainly es que, generalmente, las preguntas que alguien tiene respecto a un tema de la materia son las mismas de otros individuos, por lo que el aprendizaje es colectivo.

La aplicación definitiva para quienes quieren profundizar sus conocimientos geográficos e históricos del mundo.

Esta herramienta despliega toda la información relativa a los países del mundo: moneda, ubicación, historia, bandera y sitios de interés.

World Atlas incluye Google Maps, por lo cual también puedes buscar lugares específicos de una nación en tiempo real.

Ideal para quienes se interesan en hacer exposiciones dinámicas y bien estructuradas. La plataforma permite realizar exposiciones profesionales, gracias a la disponibilidad que ofrece de plantillas predeterminadas para cada rubro o materia.

En esta aplicación puedes incluir infografías, pósters, animaciones y hasta GIF´s.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario