Chihuahua, líder exportador en el país

Chihuahua, líder exportador en el país

Chihuahua cerró el primer trimestre de 2020 como el estado del país que realizó el mayor número de exportaciones al mundo, de acuerdo con la información trimestral de las exportaciones por entidad federativa proporcionada por el Inegi.

El estado exportó mercancías de enero a marzo por 12,898 millones de dólares (mdd), seguido por Coahuila (11,645 mdd); Baja California (8,938 mdd) y Nuevo León (8,752 mdd).

Las exportaciones registradas por el estado en el primer tercio del año, representan una caída del 15 por ciento respecto a los 15,182 mdd alcanzados en último trimestre de 2019, informó la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp).

El 47% de las exportaciones realizadas por Chihuahua de enero a marzo correspondieron a la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos.

En 2019, Chihuahua realizó exportaciones por 56,461 mdd, con lo que refrendó su liderazgo como estado exportador.

Fuente:

Redacción-http://www.omnia.com.mx/noticia/149084

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario