¡Checa tu Buzón Tributario! SAT te habría enviado mensaje para devolver tu saldo a favor

Pese a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió la fecha para que los constituyentes realizaran su declaración anual, miles de ellos ya la hicieron a principios de mes y a quienes tuvieron saldo a favor no han recibido la devolución de su dinero.

Lo anterior suele ocurrir por una razón. Debes entrar a la pagina oficial del SAT y en el segmento de seguimiento de trámites y requerimientos aparece el  mensaje “inconsistente en cuenta CLABE declarada”, lo cual asegura que dicho requisito tiene un error.

El mensaje que habrás recibido por parte del SAT sería el siguiente: 

“Estimado contribuyente. El Servicio de Administración Tributaria localizó la(s) siguiente(s) inconsistencia (s)

Verifica tu CLABE, ya que no fue posible efectuar el depósito de tu devolución”.

Para continuar con el proceso de devolución se te solicita:

En caso de ser autorizado el saldo a favor, adjunta tu estado de cuenta bancario con antigüedad no mayor a dos meses que este a tu nombre y que contenga el número de la CLABE referida.

Si lo recibiste, debes considerar que el SAT te otorga un instructivo para que actualices la Clabe Bancaria Estandarizada.

Además, para realizarlo tienes que tener a la mano, además de tu cuenta y contraseña para ingresar al portal del SAT, un estado de cuenta en el que se indique la cuenta CLABE, así como el CER y la KEY (certificado y llave), mismos que debieron darte en una USB al momento de inscribirte ante el SAT, esto te ayudará a ingresar al sistema sin ningún problema.

Debes tener presente que la falta de pago total o parcial no constituye una negativa a tu devolución ni es considerada una resolución definitiva, así que no todo está perdido.

Te puede interesar: SAT: Extienden hasta el 30 de junio Declaración Anual de personas físicas

Con información de El Heraldo de México

Telefórmula en vivo

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario