CFE incrementará compras de carbón para generar energía

La CFE informó que incrementará la compra de carbón para la generación de energía eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que incrementará en 2 millones de toneladas la compra de carbón para la generación de energía eléctrica en sus plantas de generación a través de este mineral.

Mediante una rueda de prensa, la empresa productiva del estado informó que comprará 2 millones de toneladas extra entre este año y el 2021 a través de 75 adjudicaciones directas.

El 73% de las compras se realizarán a micro y pequeños empresarios a un precio base de mil 034 pesos por tonelada, con un presupuesto total para este programa de adquisiciones de 2 mil millones de pesos.

“Se llevarán a cabo el procedimiento de adjudicación directa a 75 productores seleccionados una vez que cubran y cumplan con todas sus obligaciones”, dijo Miguel López, coordinador de administración y servicios CFE.

Con las compras realizadas a los productores se buscará incrementar la generación de energía eléctrica a través de las centrales y para ello se llegó a un acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Con el visto bueno del CENACE, la CFE incrementará no de forma significativa la generación de energía

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario