CFE deja de recibir 6,986 mdp por COVID-19

La CFE dejó de recibir ingresos por 6,986 millones de pesos durante los meses de abril a julio de este año por la pandemia.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que durante los meses de abril a junio de este año dejo de percibir recursos por 6 mil 986 millones de dólares debido al impacto de las medidas de confinamiento en el país.

La caída en ingresos se debió a que, a partir de abril, la Secretaría de Hacienda ordenó no reclasificar a los usuarios domésticos con una tarifa de alto consumo si su consumo promedio mensual de energía excedía el límite.

De acuerdo con la empresa productiva del estado, este acuerdo publicado en el DOF el 7 de abril, evitó que más de 4 millones de hogares en nuestro país mudarán a la clasificación más alta.

Durante el mes de mayo, se dejaron de recibir 2 mil 608 millones de pesos por consumo de energía.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario