Carso Oil & Gas invertirá 3.1 Mdd en la perforación de Jamalem-1EXP

La CNH aprobó a Carso Oil & Gas la perforación del pozo exploratorio Jamalem-1EXP.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Operadora Bloque 12 (Carso Oil & Gas) la perforación de pozo exploratorio terrestre Jamalem-1EXP, en el cual se invertirán 3.1 millones de dólares.

El pozo se encuentra en del bloque 12 de la ronda 2.3, ubicado en el estado de Veracruz dentro de la provincia geológica de las Cuencas Salinas del Istmo.

Jamalem-1EXP busca alcanzar el objetivo geológico del Mioceno Inferior donde espera encontrar un recurso prospectivo de aceite superligero de 31 a 39 grados API de 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con un porcentaje de éxito geológico del 15%.

Para ello el operador propuso la perforación de un pozo con trayectoria vertical con una profundidad de 1,438 metros verticales.

La perforación del pozo iniciará el 3 de diciembre de este año y se espera concluir el 12 de enero de 2021.

Las fechas de perforación presentan un desfase con respecto a la modificación del plan de exploración vigente, las cuales se salen por completo del mismo, por lo que el operador deberá de solicitar una prórroga para cumplir con el plan o terminar los trabajos de perforación antes del 31 de enero del 2020.

Pantera E&P presentó al regulador una solicitud de caso fortuito, en caso de otorgarse se recorrerán las fechas del programa de evaluación vigente.

La inversión de la perforación es de 3.1 millones de dólares, de los cuales 2.5 millones corresponden a la perforación y 600 mil dólares a la terminación del pozo.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario