Cámara de Diputados convoca construir plan de emergencia económica

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y al Gobierno de la República a construir, juntos y a la brevedad, un plan de emergencia económica que a la par de la estrategia sanitaria nos permita en unidad, con solidaridad y responsabilidad salir adelante de esta contingencia sin dejar a nadie atrás.

Subrayó que como en otros países, se deben generar acciones subsidiarias para garantizar a las familias comida, servicios básicos y apoyos para manejar sus deudas.

“Sobre todo hay que pensar en quienes no pueden quedarse en casa porque dependen de su trabajo diario para llevar el pan a la mesa. Los taxistas, meseros, adultos que empacan en supermercados, y quienes dependen de propinas”, comentó.

También hay que ayudar a las trabajadoras domésticas, a quienes venden comida en la vía pública, boleros, jardineros y a todos los que viven al día y apenas pueden generar ingresos para pagar la renta, luz, agua o medicinas.

En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, la diputada Laura Rojas señaló la importancia de apoyar a los micro y pequeños empresarios desde el gobierno, pero también cada uno de nosotros podemos ayudar consumiendo en los negocios locales.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario