Cajetillas de cigarros tendrán leyenda alertando que fumar aumenta el riesgo por COVID-19

Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), dijo este domingo que las cajetillas de cigarros tendrán próximamente una leyenda de que fumar aumenta el riesgo de enfermar de COVID-19.

“Para la próxima tanda digamos de estas cajetillas ya vendrá una leyenda que diga en las cajetillas de tabaco: fumar incrementa el riesgo para COVID. Creo que fuimos el primer país del mundo en hacerlo”, aseveró.

“Es el momento para dejar de fumar por muchas razones pero en especial porque estamos en una etapa extraordinaria por la gran pandemia”, dijo.

Te puede interesar:

Ascienden a 60,480 las muertes por COVID-19 en México; van 560,164 casos confirmados

El titular de la Conadic advirtió que el tabaquismo se asocia con el doble riesgo de progresión a mayor severidad de COVID-19, e incluso la muerte.

Añadió que el historial de tabaquismo debe ser parte del tratamiento clínico de los pacientes con COVID-19.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario