Cae producción nacional de hidrocarburos en febrero

La producción nacional de petróleo disminuyó en febrero, tras alcanzar su mejor nivel de los últimos 15 meses en enero, siendo de un millón 722 mil barriles diarios informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Con este resultado la producción del país, la cual suma privados y Petróleos Mexicanos (Pemex), rompió una racha de  tres meses al alza.

Durante el segundo mes del año la producción de hidrocarburos de las rondas alcanzó un promedio anual de 48 mil barriles diarios, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En el mes de febrero, la producción de los contratos alcanzó los 107.2 mil barriles diarios.

LEER:  GS Oil & Gas invertirá 85 mmd en Tamaulipas

De los cuales 16 mil proviene de contratos adjudicados durante las rondas de licitación, 20 mil barriles son producto de las migraciones de asignaciones de Pemex Exploración y Producción y 12 mil barriles provienen de los farmouts.

Mientras que las asignaciones de Pemex produjeron un millón 614 mil barriles diarios y sus migraciones 59 mil barriles.

La producción nacional de crudo proviene en 53% de 5 campos, Maloob, Zaap, Ayatsil, Xanab y Ku.

Mostrar más

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario