Cae 22.6% producción de acero en México

México produjo en el mes de julio 1.15 millones de toneladas de acero crudo, 22.6 por ciento menos respecto a las 1.49 millones de toneladas del mismo mes de 2019, informó Worldsteel, mientras que en forma acumulada en los primeros siete meses del año la producción fue de 9.28 millones de toneladas, 17 por ciento inferior a los 11.18 millones de toneladas producidas en el mismo lapso del año pasado.

La caída en la producción se debe a la menor actividad económica en el mundo y en México, derivada de la pandemia del Covid-19, el mes pasado la caída fue de 21.4 por ciento.

Comparativamente sus socios comerciales del T-MEC produjeron: Estados Unidos 5.24 millones de toneladas de acero bruto en julio de 2020, una disminución del 29.4 por ciento en comparación con julio de 2019, y Canadá fabricó 800 mil toneladas en julio.

Los principales productores de América Latina además de México fueron Brasil y Argentina con producciones de 2.59 millones de toneladas la primera y 325 mil toneladas la segunda.


Nuevo León
es el tercer estado con mayor producción de acero en el país y sede de los principales corporativos del sector.

La industria siderúrgica de México se consolidó en 2018 como el 14vo productor de acero del mundo, pues tuvo una producción anual de 20.2 millones de toneladas de acero, con 3.8 millones de toneladas de productos terminados en exportaciones y 10.1 millones de toneladas en importaciones de productos terminados.

La producción mundial de acero bruto de los 64 países que informaron a la Asociación Mundial del Acero, Worldsteel, fue de 152.7 millones de toneladas en julio de 2020, una disminución del 2.5 por ciento en comparación con julio de 2019.

Worldsteel, indicó que debido a las dificultades actuales que presenta la pandemia muchas de las cifras de este mes son estimaciones que pueden revisarse con la actualización de producción del próximo mes.

China produjo 93.4 millones de toneladas de acero bruto en julio de 2020, un aumento del 9.1 por ciento en base anual.

Japón produjo 6.0 millones de toneladas de acero bruto en julio de 2020, un 27.9 por ciento menos que en julio de 2019; Corea del Sur generó 5.5 millones de toneladas, un 8.3 por ciento menos que en julio de 2019.

Se estima que la producción en la Unión Europea, UE, en general será de 9.8 millones de toneladas de acero bruto en julio de 2020, un 24.4 por ciento menos que en julio de 2019.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario