Brote de sarampión en México no es nada que alarme: AMLO

Salud federal afirmó que las personas contagiadas de sarampión no estaban vacunadas.

El brote de sarampión que se ha registrado en México no es nada que alarme, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y pidió a las autoridades sanitarias informar sobre el asunto en el reporte sobre casos de Covid-19 en el país.

La respuesta surge luego de que la Secretaría de Salud confirmó la existencia de cuatro casos de sarampión en la Ciudad de México; dos corresponden a menores de ocho y 10 años y los dos restantes a adultos de 37 y 39 años de edad.

No obstante, el mandatario fue claro en decir que no hay nada de qué preocuparse.

De gira por el estado de San Luis Potosí, AMLO no abundó en el tema y delegó a la dependencia encargada de la salud nacional a detallar sobre este caso.

En este tenor, ayer trascendió que ninguno de los pacientes estaba vacunado, en tanto que los contagios ocurrieron entre el 22 y 26 de febrero pasado.

Además, el Gobierno federal rechazó que el brote se debiera a la falta de vacunas, pero sí reconoció que la cobertura de inoculaciones registró un decremento entre 2010 y hasta 2018, fenómeno provocado por el desabasto de las sustancias.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario