Blues, jazz y el verdadero glam-rock

logo
logo
Simply The Best…Blues


ARTISTA: Varios Artista

SELLO: Sony Music

PRECIO: $178 (CD Triple)

Desde sus orígenes en los campos de algodón en el sur de los Estados Unidos hasta su llegada a los grandes estadios, el blues ha evolucionado de su forma rural a la fusión con el rock, pasando por los estilos de Nueva Orleans, Texas, California y Chicago. Esta nueva entrega de la serie Simply The Best… presenta una de las más completas recopilaciones del género, incluyendo artistas tan variados y notables como Robert Johnson, Son House, Muddy Waters, B.B. King, Willie Dixon, Fleetwood Mac, Johnny Winter, Jeff Beck y Jimi Hendrix, entre muchos otros. Una gran colección.

logo
logo
From This Moment On


ARTISTA: Diana Krall

SELLO: Verve Records


PRECIO: $375

Después de un intento por lanzarse como cantautora pop, Diana Krall lanzó en 2006 From This Moment On, un exitoso intento por reconquistar a sus tradicionales y leales seguidores. El disco incluye once temas de algunos de sus compositores favoritos, como Antonio Carlos Jobim, Cole Porter y los hermanos Gershwin, entre otros. Producido por Tommy LiPuma y con la participación de la Clayton-Hamilton Orchestra, el álbum presenta a la pianista y cantante canadiense retomando su suave y sensual estilo de interpretar que le hizo famosa en el mundo del jazz.

logo
logo
Desolation Boulevard


ARTISTA: Sweet

SELLO: Let Them Eat Vinyl

PRECIO: $752

Sweet alcanzó la cima de la popularidad con Desolation Boulevard, una maravillosa colección de melodías efervescentes con efectivos ganchos comerciales. Básicamente, el álbum consta de tres dinámicos y exitosos sencillos acompañados por temas que fueron una especie de prototipo del punk de The Ramones. Esos sencillos, Ballroom Blitz, The 6-Teens y Fox on the Run, son piezas adictivas de glam rock que se han vuelto clásicos del género. Lanzado en 1974, Desolation Boulevard es un disco muy divertido, que suena sorprendentemente fresco.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario