¡Bienvenido a las clases en línea! Sigue aquí en vivo las lecciones de la SEP

Este lunes 24 de agosto, cerca de 30 millones de niños y niñas inician el ciclo escolar 2020-2021, el cual se lleva a cabo de manera remota a través de la televisión.

El Gobierno de México ha explicado que solo se regresará a clases presenciales cuando el país esté en semáforo verde, debido a la pandemia de COVID-19.

Más temprano, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y el presidente Andrés Manuel López Obrador dieron inicio al nuevo ciclo escolar, con una ceremonia en la que hubo una escolta de niños y la entonación del Himno Nacional.

Por aquí puedes ver las clases:

-Educación inicial

-Preprimaria

A través de su cuenta de Twitter, la secretaría explicó que los programas estarán disponibles en su página minutos después de que termine su transmisión por televisión. También pusieron a disposición su canal de YouTube para consultar los materiales.

Para este regreso a clases, también será necesario tener un cuadernillo de actividades, el cual será útil para estudiantes y profesores.

Estos son para alumnos de primero a sexto de primaria, y para estudiantes de primero a tercero de secundaria, y los encuentras en este enlace.

Recuerda que si surge alguna duda, la SEP habilitó un centro especial de atención telefónica para brindar asesoría pedagógica y académica en educación básica, tanto para alumnos como para padres de familia.

Las líneas telefónicas son: Preescolar (55 36 01 87 20); Primaria (55 41 72 04 13); y Secundaria (55 36 01 71 23).

Clases de primaria en la TV: materias, canales y horarios para seguirlas.

Clases de secundaria por TV: estas son las materias, canales y horarios para seguirlas

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario