Biden aventaja por 15 puntos a Trump en preferencia electoral, según encuesta

El demócrata Joe Biden tiene una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre el presidente Donald Trump y ha aumentado 10 puntos entre los posibles votantes, de acuerdo con una encuesta de ABC News/Washington Post publicada el domingo.

El manejo de Trump de la pandemia de coronavirus sigue siendo un tema clave para los votantes.

El exvicepresidente tenía un apoyo del 55 por ciento entre los votantes registrados frente al 40 por ciento de Trump en la encuesta, que se realizó del 12 al 15 de julio. En una encuesta anterior de ABC/Post de finales de mayo, Biden lideraba por 10 puntos.

Entre los votantes probables, la ventaja de Biden fue de 10 puntos, del 54 por ciento frente al 44 por ciento, informó ABC News. La aprobación de trabajo de Trump fue del 39 por ciento, frente al 45 por ciento en mayo.

La encuesta tuvo un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales entre los 845 votantes registrados encuestados.

La compilación RealClearPoliltics de encuestas recientes, que se actualizó para incluir la encuesta ABC/Post, muestra a Biden hasta 8.8 puntos arriba. La cadena de datos utilizada para la compilación fue el de los votantes probables.

Los votantes dijeron que confiaban en Biden para manejar la pandemia sobre Trump por un margen de 20 puntos, 54 por ciento frente a 34 por ciento.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario