Bellini es el Nuevo Presidente del Consejo de Administración de Marcopolo

En una reunión realizada por conference call, este mes de abril, Mauro Gilberto Bellini fue nombrado presidente del Consejo de Administración de Marcopolo.

Es la segunda vez que el empresario ocupa esta posición – la primera fue entre 2012 y 2016 – y sucede a Paulo Cezar da Silva Nunes, hasta entonces Presidente del Consejo y que asume la vicepresidencia.

Graduado en Ingeniería Mecánica por la Pontificia Universidad Católica y en Administración de Empresas por la Universidad Federal de Río Grande do Sul, ambas en Porto Alegre, y posgraduado en Administración y Finanzas, respectivamente por la Universidad International Negotiation School e University of the Witwatersrand – Graduate School of Business Administration, ambas en Johannesburgo, en Sudáfrica, Mauro Bellini llevó a cabo sus actividades profesionales relacionadas con Marcopolo entre 1996 y 2007, siendo responsable del desarrollo de los mercados del continente africano y del Oriente Medio.

En 2007, pasó a ser miembro del Comité de Estrategia e Innovación de Marcopolo y participó en las reuniones del Consejo de Administración. En 2010, fue nombrado Vicepresidente del Consejo de Administración y siguió formando parte de los Comités Ejecutivos y participando directamente en las decisiones de la empresa. En marzo de 2012, se convirtió en Presidente del Consejo de Administración de Marcopolo, hasta 2016, cuando pasó a ser miembro del Comité de Estrategia de Marcopolo y Presidente del Consejo de Administración del Banco Moneo.

En la reunión también se definieron los nuevos miembros del Consejo de Administración de Marcopolo, que ahora está compuesto por los consejeros Dan Ioschpe, Henrique Bredda, Denise Casagrande da Rocha, Maria Aparecida Metanias Hallack y José Rubens de La Rosa, directores, James Eduardo Bellini y José Antonio Valiati, y Eduardo Frederico Willrich, secretario del Consejo de Administración.

Crédito de imagen: José Zignani

Secco Consultoria de Comunicação

Tel. 11 5641-7407 – [email protected]

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario