AstraZeneca inicia ensayos de tratamiento con anticuerpos para prevenir el COVID-19

AstraZeneca dio a conocer este martes que comenzó los ensayos de un tratamiento con base en anticuerpos monoclonales para prevenir el COVID-19.

“Tiene el potencial de administrarse como una opción preventiva para las personas expuestas al virus y para tratar y prevenir la progresión de la enfermedad en pacientes ya infectados por el virus”, señaló en un comunicado.

Los participantes de la Fase uno recibieron dosis de AZD7442 para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la farmacocinética de la combinación.

El ensayo incluirá hasta 48 participantes sanos en Reino Unido, de entre 18 y 55 años, y está financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado.

“Si AZD7442 resulta ser tolerado y tiene un perfil de seguridad favorable en el ensayo, AstraZeneca lo pasará a ensayos de Fase dos y tres de etapa tardía más grandes para evaluar su eficacia como posible enfoque preventivo y de tratamiento contra COVID-19”, destacó la firma.

Se publicarán los resultados para la segunda mitad del año.

Con información de Bloomberg

AstraZeneca, Liomont y Cofepris inician trabajos para producción de vacuna contra COVID-19 en México

8 razones por las que puedes ser optimista de que la vacuna contra el COVID-19 estará disponible en 2021

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario