AstraZeneca acuerda suministrar vacunas contra COVID-19 a Alemania, Francia, Italia y Países Bajos

AstraZeneca y los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia anunciaron este sábado un acuerdo para la distribución de una vacuna contra el COVID-19.

Las naciones de la Unión Europea concluyeron un contrato con el fabricante de medicamentos del Reino Unido para el envío de entre 300 y 400 millones de dosis de una posible vacuna a partir de finales de 2020, dijo el Gobierno neerlandés en un comunicado.

“Este es un paso importante que estamos dando. Una vacuna es crucial para combatir el virus”, dijo el ministro de Salud de los Países Bajos, Hugo de Jonge.

Los cuatro países que firmaron el pacto han reportado, en conjunto, más de 665 mil casos confirmados de la enfermedad.

El acuerdo marca el primer resultado concreto para la alianza de cuatro naciones creada a principios de este mes para ayudar a garantizar que Europa obtenga los suministros adecuados de cualquier vacuna contra el COVID-19. El grupo está trabajando en paralelo con la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de 27 naciones de la UE, que también busca alcanzar acuerdos de vacunas con farmacéuticas que tengan suficiente capacidad de producción en el bloque.

AstraZeneca dijo que busca expandir la capacidad de fabricación de la vacuna que la compañía está desarrollando con la Universidad de Oxford y está abierta a colaborar con otras empresas. La capacidad de fabricación total actualmente es de 2 mil millones de dosis.

“Dado que nuestra cadena de suministro europea comenzará a producirse pronto, esperamos que la vacuna esté disponible de manera amplia y rápida“, afirmó el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado separado.

La compañía ha alcanzado acuerdos similares con Reino Unido, Estados Unidos y también con el Instituto de Suero de India para el suministro de mil millones de dosis adicionales, principalmente para países de ingresos bajos y medianos.

Europa busca no quedarse atrás de EU o China en lo que se refiere con hacerse de los suministros de una vacuna contra el nuevo coronavirus. La UE está tratando de imitar a la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de EU, que se ha asociado con compañías en un intento por garantizar la disponibilidad rápida para los estadounidenses de cualquier candidato a vacuna exitoso.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario