Así será el Parque Ecológico ‘Lago de Texcoco’

El Gobierno federal presentó este martes los detalles del Parque Ecológico ‘Lago de Texcoco’, que apunta a abrirse al público en 2021, explicó Iñaki Echeverría, arquitecto encargado del proyecto.

Señaló que se utilizarán los terrenos en los que se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) cancelado por la administración federal por medio de una consulta ciudadana.

A continuación, te presentamos algunos de los detalles:

-La extensión total del parque abarcará 12 mil 200 hectáreas.

-Como comparativo, esa extensión equivale a 15 veces lo que mide el Bosque de Chapultepec.

-Cuando se concluya, será uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

-Para su desarrollo, la región será declarada como una Zona de Restauración Ecológica mediante un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-El parque contará con diversas áreas de refugio para la protección de flora y fauna.

-La fecha tentativa de apertura es 2021 si la pandemia del COVID-19 permite realizar los trabajos de construcción, enfatizó Iñaki Echeverría.

La primera parte que se planea abrir es la cercana a la zona bardeada, ubicada al norte de la carretera Peñón-Texcoco.

-Esa zona consta de 4 mil 800 hectáreas. El proyecto contempla que se abra al público solo los domingos.

-Los visitantes podrán realizar diversas actividades recreativas, culturales o deportivas, como caminatas, ciclismo, pistas para patinaje, zonas de observación de flora y fauna, entre otras.

-También se tiene planeado realizar festivales de cine y funciones al aire libre.

-El proyecto del proyecto federal contempla la recuperación de lagunas y humedales, como el lago Nabor Carrillo y Texcoco Norte.

-Además, se crearán cuerpos de agua para la regulación hidrológica de la zona.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario