Arranca reapertura de las maquiladoras

Arranca reapertura de las maquiladoras

En Nuevo Laredo, al menos tres maquiladoras han reiniciado labores tras el cierre de operaciones derivado de la contingencia por el Covid-19.

“Esto definitivamente viene a dar un respiro a la economía de los trabajadores que se vieron afectados en la reducción salarial y suspensión de labores a raíz de la contingencia”, expresó el secretario general de la Federación del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) en Nuevo Laredo, Santos Francisco Hernández Aguilar.

Según cifras dadas a conocer por la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo (Index) , señala que el 40 por ciento del total del personal, está en sus casas a la espera de retornar a las labores cuando la empresa se los indique, previa autorización del gobierno federal.

El 30 por ciento de las empresas maquiladoras se encuentran operando parcialmente en líneas de producción por considerarse su actividad como esencial.

Además, 11 maquiladoras que se consideran esenciales, laboran al 100 por ciento con todas las justificaciones porque realizan productos para hacer frente a la contingencia del virus.

La fecha en que podría reiniciar labores el resto de las empresas manufactureras está considerada tentativamente para el 1 de junio, según instrucciones federales.

Rheem es una de las maquiladoras que no cerró durante la contingencia, pero sí mandó al personal administrativo a trabajar desde casa. En total, Nuevo Laredo tiene 33 maquiladoras de diversos rubros

Fuente:

Conrado Coronado-https://elmanana.com.mx/arranca-reapertura-de-las-maquiladoras/

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario