Aprende en Casa del ‘finde’: es broma, toma tu boleto para visitar estos museos virtuales

La pandemia del COVID-19 no impedirá que las niñas, niños, adolescentes y toda la familia disfruten de las ventajas de la tecnología. Podemos disfrutar, por ejemplo, de una amplia cantidad de museos de manera virtual, con colecciones extraordinarias, desde la comodidad de tu casa.

Aunque este recurso no es algo nuevo, es importante que en este regreso a clases a distancia se puedan aprovechar para tener un recurso más en esta nueva normalidad.
Te presentamos aquí los museos que no puedes dejar de visitar virtualmente.

¿Te imaginas ir en este instante a recorrer el primer museo de arte en México?Es uno de los recintos más importantes y representativos de México y que es reconocido internacionamente. Su construcción data de 1904 pero inaugurado en 1929 a cargo del arquitecto Adamo Boari. El espacio alberga la Sala Manuel M. Ponce, la Sala Adamo Boari y el Museo Nacional de Arquitectura. En este recorrido virtual podrás adentrarte detalladamente en todos los detalles de una de las casas de ópera más grandes del mundo.

Fue construido por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez en 1964 en la Ciudad de México. Cuenta con dos extensas colecciones dividas por Arqueología y Etnografía, subdivididas a su vez por investigaciones que van desde el poblamiento de América hasta la consolidación de las distintas culturas a lo largo y ancho del país.

El diseño de este espacio estuvo a cargo del arquitecto mexicano Juan O’Gorman. Es en esta casa que la pintora mexicana Frida Kahlo realiza su obra que posteriormente la consolidaría como artista: Lo que el agua me dio, El ojo avizor y El difunto Dimas. Seis años más tarde Frida regresaría a la casa paterna, la ahora famosa Casa Azul de Coyoacán en abril de 1941. Diego Rivera, por su parte, habitó esta casa hasta el 24 de noviembre de 1957, fecha de su fallecimiento.

El diseño de FR-EE para el Museo Soumaya de 17 mil metros cuadrados rinde homenaje a su colección de arte ecléctica de cerca de 70 mil objetos desde el siglo XV a mediados del XX, incluyendo la mayor colección privada del mundo de esculturas de Auguste Rodin.

Descubre qué llevó al artista oaxaqueño en los años 60 a donar la colección de arte contemporáneo. Fundado en 1981, el Museo Tamayo produce innovadoras exposiciones de lo más representativo del arte contemporáneo internacional, de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de la obra de su fundador, el artista Rufino Tamayo, con el objetivo de enriquecer la experiencia estética y sentido crítico de los distintos públicos del museo a través de la investigación y la interpretación de su programación.

También los grandes museos del mundo están cerca de ti:

Es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año. Haz un paseo virtual por sus obras de arte, la galería Apollo y las salas donde se guardan auténticos tesoros arqueológicos de los antiguos egipcios.

En el Museo Metropolitano de Nueva York (Met) podrás contemplar más de 5 mil años de arte de todo el mundo para que todos los experimenten y disfruten. Obras de Vermeer y Bruegel, además exposiciones de modistas como Coco Chanel o Dior.

Con casi 4 mil 900 cuadros, el Museo del Prado en Madrid, España, posee la más amplia y valiosa colección de pintura española existente hoy en el mundo, desde el Románico hasta el siglo XIX. Lo que más interesará es el apartado ‘Colección’, donde encontrarás la inmensa mayoría de obras que almacena con todo lujo de detalles

Con una superficie de unos 190 mil metros cuadrados y situado al lado de Central Park, este museo es una de las principales visitas culturales de los turistas de Nueva York. Alberga unos 32 millones de especímenes, incluyendo todo tipo de plantas, animales, minerales, rocas o fósiles, entre otros.

Está dedicado al gran pintor neerlandés Vincent Van Gogh, uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Se encuentra en Ámsterdam, Países Bajos, y abarca todos los contenidos creados por el pintor: desde dibujos hasta cartas y obras gráficas. La colección engloba más de 200 pinturas, entre las que destacan obras maestras como Los comedores de patatas, Almendro en flor y El sembrador.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario