Apicultores tamaulipecos esperan incremento en el costo de la miel

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Pese a que la producción de la miel disminuyó hasta en un 50 por ciento por falta de mantenimiento en los apiarios, integrantes de este sector esperan que el precio de la tonelada de la melaza se pueda incrementar.

Lo anterior lo dio a conocer el ex dirigente de apicultores del sector social adherido a la Confederación Nacional Campesina (CNC), Tomás Anaya Berrones, esto debido al constante incremento del dólar.

“En estos momentos el litro de miel en la entidad se está cotizando por arriba de los 70 pesos, y en base al dólar, se prevé que pueda elevarse, pues actualmente ellos realizan exportaciones de la melaza a Europa y al vecino país de los Estados Unidos, aunque como ya se tiene conocimiento, de momento no hay movimiento”.

En promedio anual, explica, que las colmenas producen 40 kilos y hay miel de diferentes calidades, pero la mejor pagada es la de flor de naranjo, mientras que la de mezquite casi tiene un precio similar.

En la entidad tamaulipeca, indica, existen un promedio de mil apicultores que se dedican a esta actividad quienes además tienen en su poder más de 19 mil apiarios, que están colocados en la región centro del Estado.

Fuente:

Gilberto Hernández-https://www.hoytamaulipas.net/notas/415318/Apicultores-tamaulipecos-esperan-incremento-en-el-costo-de-la-miel.html

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario