Ante segunda ola de COVID-19, restricciones vuelven a Europa y Asia

GINEBRA.- Cierre de playas y discotecas, cubrebocas obligatorios, prohibición de reuniones masivas: las restricciones volvieron a endurecerse en varios países a medida que crece el temor por una segunda ola de la pandemia de COVID-19 y aumentan los casos en Europa y Asia a niveles del primer brote.

Las cifras no paran de crecer. Desde que el nuevo coronavirus apareció en China en diciembre de 2019, la enfermedad COVID-19 ha dejado ya más de 806 mil muertos y ha contagiado a unos 23.3 millones de personas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

América Latina y el Caribe es la región más golpeada con más de 258 mil muertos y unos 6.7 millones de contagios. En Europa, los retornos de vacaciones de verano han sido fuentes de nuevos brotes del virus en Italia, España, Francia y Alemania, en momentos en que se prepara en la región el inicio del nuevo año escolar.

“Estamos en una situación de riesgo, porque la pandemia nunca se ha detenido”, dijo el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran.

Corea del Sur, que fue considerado un ejemplo en la lucha contra la pandemia, registró 397 casos en las últimas 24 horas el mayor número de enfermos desde principios de marzo.

Ante este recrudecimiento de las infecciones, las autoridades extendieron a partir de hoy a todo su territorio las restricciones ya en vigor en la capital, desde los encuentros deportivos a puerta cerrada y hasta el cierre de los museos.

“La situación es muy grave y seria. Estamos en el pico de una pandemia a nivel nacional”, afirmó Jung Eun-kyeong, la responsable del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

Más de la mitad de las muertes por COVID-19 en el planeta se ha ndado en cuatro países: Estados Unidos con cerca de 180 mil decesos, Brasil con unos 115 mil, México con más de 60 mil e India con 56 mil 706.

Además, la segunda nación más poblada del planeta después de China, superó la barrera de los tres millones de casos, al reportar 69 mil 239 nuevos contagios y sumar 912 muertes en las últimas 24 horas.

En Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, Florida superó la marca de 600 mil casos confirmados de coronavirus, aunque también tuvo uno de sus totales diarios más bajos en dos meses, continuando una tendencia a la baja que comenzó hace cinco semanas.

El estado reportó 2 mil 974 nuevos casos, la segunda vez desde el 22 de junio que contabiliza menos de 3 mil nuevos casos en un día. La otra vez fue el lunes pasado, cuando se reportaron 2 mil 678 casos.

Brasil registró 50 mil 32 nuevos casos y 892 nuevos decesos por COVID-19, en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud. Registra 3 millones 582 mil 362 contagios del virus desde el inicio de la pandemia, mientras que el número oficial de fallecimientos ha aumentado en 114 mil 250, datos que confirman al país sudamericano como el segundo más golpeado por la pandemia. Agencias

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario