AMPUVALIA realiza evento virtual para atender necesidades de personas con discapacidad durante pandemia

La asociación civil AMPUVALIA, en alianza con Ottobock y otras empresas del ramo, realizan este sábado la cuarta edición del ‘Evento Anual Cada Paso Tiene su Historia’, que en esta ocasión es completamente virtual.

Este evento consta de talleres, ponencias, conferencias, asesorías y actividades que buscan dar acompañamiento psicológico, físico, protésico y nutricional a los más de 900 mil pacientes amputados que viven en México, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Cabe resaltar que pacientes que tienen otro tipo de discapacidad motriz también pueden participar de las actividades.

“Es muy importante generar comunidad entre las personas que padecemos alguna discapacidad porque lamentablemente en nuestro país mucha gente no tiene las herramientas, la información o el acompañamiento necesario para lograr una rehabilitación”, aseguró Estefanía Cervantes, emprendedora social y fundadora de AMPUVALIA.

Esta edición cuenta con la colaboración de Ottobock, compañía alemana que desde hace un siglo se dedica a fabricar prótesis, ortesis y sillas de ruedas de alta tecnología.

En el evento habrá actividades de meditación, baile o belleza hasta asesorías profesionales de médicos, fisioterapeutas, expertos en rehabilitación, protesistas, nutriólogos y activistas en pro de los derechos humanos y laborales de las personas con discapacidad.

El cronograma establece que el ‘Evento Anual Cada Paso Tiene su Historia’ concluya a las 17:00 horas de este sábado. Si estás interesado en participar, puedes conectarte vía Zoom a través del siguiente ID: 84947868354, o también puedes seguirlo en el canal de YouTube de AMPUVALIA.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario