AMLO descarta la muerte de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes el fallecimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje, o que había fallecido. Mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas, eso es lo que puedo comentar”, explicó al ser cuestionado durante su conferencia matutina desde Veracruz.

El viernes 12 de junio, un parte confidencial a comandantes militares trascendió y generó expectativas sobre este tema. De acuerdo con esto, el Gobierno de Jalisco les informó sobre el fallecimiento de ‘El Mencho’, sin dar más detalles al respecto, indicó Raymundo Riva Palacio en su columna de este lunes.

Al ser cuestionado sobre si existe una estrategia para la detención del capo, el mandatario federal señaló que la política de seguridad está definida y que por esto se atienden las causas que originan la violencia.

Aseguró que se detendrá a quienes estén al margen de la legalidad y que no hay protección, privilegios ni impunidad para nadie.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario