AMLO buscará eliminar a la CRE

Andrés Manuel López Obrador estaría buscando eliminar a la CRE y otros organismos autónomos por que fueron creados para privatizar a Pemex y CFE.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió la posibilidad de presentar una iniciativa de reforma constitucional para eliminar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y otros organismos autónomos.

De nueva cuenta el mandatario atacó a los organismos autónomos y demostró un completo desconocimiento del sector energético al confundir las funciones de la CRE con las de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El presidente dijo en conferencia de prensa que entre las funciones del regulador se encuentran la otorgación de permisos de perforación de pozos y aseguró que estas funciones deberían de ser facultad de la Secretaría de Energía.

López Obrador, criticó que en la administración federal existen demasiados organismos independientes y que estos consumen demasiados recursos del presupuesto federal.

Mostrando un diagrama de la organizacional de la CRE, el mandatario señaló que el organismo regulador del mercado eléctrico y de hidrocarburos cuenta con 551 plazas, que cuestan mucho dinero y únicamente “se creó para privatizar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esto es producto de la llamada reforma energética que se hizo para privatizar Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, pero es un solo organismo. Así como este son seis y ya pueden imaginar los gastos”

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario