Alistan San Lázaro para sesión extraordinaria

De cara al segundo periodo extraordinario de sesiones de los diputados, el próximo miércoles 22, el Palacio Legislativo de San Lázaro inició este domingo un proceso de sanitización y esterilización del salón de plenos, curules y espacios  laborables en la sede legislativa.

Con el objetivo de que se realice de manera segura, “en todo momento se privilegiará la salud y la vida del personal que ingrese al recinto y sólo asistirá el mínimo indispensable para el desarrollo de las tareas legislativas”, aclaró la presidencia de la Cámara.

“Las medidas preventivas continuarán vigentes, por lo que no se convocará a ninguna persona clasificada como población vulnerable; es decir, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y/o quienes tienen a su cargo a menores de 5 años de edad”, indicó.

Informó que “En cada uno de los accesos se tomará la temperatura y será obligatorio el uso de cubrebocas; también se entregarán equipos de protección (cubrebocas, careta y gel antibacterial) a cada persona que acuda el miércoles”.

“Adicionalmente, se implementaron medidas previas al periodo extraordinario, como la sanitización del Salón de Sesiones, las áreas laborales del recinto y elevadores, equivalentes a una superficie de aproximadamente 35 mil metros cuadrados”.

Además, “se instaló un módulo para la toma de pruebas PCR a todas las personas que acudirán a la sesión. La aplicación de pruebas inició el sábado 18 y continuará hasta el martes 21 de julio”.

“Para evitar cualquier riesgo de contagio se activará un protocolo para el acceso al Salón de Plenos, así como para votar los asuntos que se traten. Es importante señalar que la Cámara de Diputados ha tomado medidas de prevención para combatir el COVID-19, de acuerdo a cada escenario epidemiológico que se ha presentado”, precisó.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario