Al peso le ‘llovizna’ y retrocede ligeramente frente al dólar

El peso cede este jueves frente al dólar, cuando los mercados de capitales se pintan de rojo ante ciertas preocupaciones sobre la pandemia y el mensaje de cautela de la Reserva Federal.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.51 por ciento, a 22.22 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.61 pesos, según datos de Citibanamex.

En la sesión, la divisa nacional tocó un mínimo de 22.1060 unidades por dólar a las 16:00 horas del miércoles, mientras que el máximo del día se ubica en 22.2776 unidades, registrado a las 7:16 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.04 por ciento, a los mil 173.61 puntos.

Las minutas de política monetaria de la Reserva Federal publicadas el miércoles mostraron un cambio sutil en el compromiso de un periodo prolongado de política monetaria ultra laxa.

Las actas de la reunión de julio no alcanzaron a trazar un camino para sugerir que el control de la curva de rendimientos no está a la vista.

El conjunto de las minutas anteriores indicaba que los responsables de la formulación de políticas estaban dispuestos a perfeccionar su denominada orientación futura en las próximas reuniones.

La orientación habría incluido criterios aproximados para tasas cero dirigidas a la inflación, el desempleo o ambos. A los inversionistas les preocupa las advertencias sobre “riesgos considerables” para la economía a mediano plazo, amortiguó el entusiasmo de las acciones.

Sobre las tensiones, China y Estados Unidos acordaron realizar una llamada próximamente para discutir el progreso de su acuerdo comercial, según el Ministerio de Comercio de Beijing. No anunciaron una fecha exacta ni dieron más detalles.

Anteriormente, se esperaba que las dos partes hablaran el fin de semana pasado, ya que se programó una revisión seis meses desde que entró en vigor el acuerdo comercial.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario