Afectaciones por coronavirus suman 118 mdd en México: Caintra

Un reporte emitido por el organismo indica que el impacto negativo se debe a las afectaciones en las cadenas de suministro.

El pánico y la incertidumbre que ha generado la presencia de casos positivos de Covid-19 en México ya impactó de forma negativa a la industria de la transformación, por lo que se estiman perdidas por alrededor de 118 millones de dólares, informó la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra).

De acuerdo con un reporte emitido por el organismo, el impacto negativo se debe a las afectaciones en las cadenas de suministro.

De acuerdo a las estimaciones de la Cámara empresarial, por cada día que siga interrumpida la cadena de valor con países como China, Japón o Corea del Sur, la afectación crece en cientos de miles o incluso millones de dólares.

Las empresas más vinculadas con los países asiáticos y de menor tamaño son las que experimentan las mayores afectaciones por esta interrupción de las cadenas globales de valor.

“Por ejemplo, una empresa Pyme ha experimentado retrasos en la entrega de insumos provenientes de Asia e incluso ha detenido exportaciones hacia ese país.

“Esta misma empresa indica que la afectación empezó a finales de enero y prevé que podría extenderse hasta el mes de abril, con una reducción de la capacidad utilizada de hasta el 20 por ciento”, ejemplificó la Caintra.

En lo particular a Nuevo León, se estima que las afectaciones por el coronavirus ascienden a 15 millones de dólares, tan solo en el sector de la transformación. (Ntx)

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario