Aerolíneas de EU ven mejoría en la demanda tras parálisis por virus

Las acciones de Southwest y United subían tras conocerse las noticias.

Las aerolíneas estadounidenses Southwest Airlines y United Airlines informaron que las cancelaciones de pasajes se estaban ralentizando y que la demanda mostraba señales de mejora desde que el COVID-19 paralizó casi por completo los viajes el mes pasado.

Las acciones de Southwest y United subían tras conocerse las noticias.

También Air Canada informó una mejoría en el panorama económico de la empresa.

Southwest, que concentra su actividad en el mercado interno de Estados Unidos, dijo que iba a aumentar algunos vuelos en junio, lo que hará que la disminución de la capacidad anual total de ese mes se sitúe entre el 45% y el 55%, frente a una disminución de entre el 60% y el 70% de mayo.

United, con sede en Chicago, que tiene una mayor exposición internacional, dijo que su capacidad en junio aún se reduciría en un 90% interanual, y en un 75% en julio. Se prevé que la recuperación de los viajes al extranjero sea más lenta.

“Puede que hayamos tocado fondo a corto plazo. Pero, ¿va a mejorar pronto? Hasta la inmunización, las tendencias de los viajes no volverán pronto a la normalidad”, dijo Burton Hollifield, profesor de economía financiera en la Escuela Empresarial Tepper de la Universidad Carnegie Mellon.

(Rts)

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario