Acuerdo de Cenace tira acciones de IEnova

Después de su peor caída histórica en lunes, en el arranque del miércoles los títulos de IEnova perdían 3.9%

Las acciones de la compañía de infraestructura energética IEnova, filial mexicana de la estadounidense Sempra Energy, caían el miércoles por cuarta sesión consecutiva, arrastradas por nuevas reglas para el sector eléctrico divulgadas en días recientes.

Los títulos de IEnova perdían 3.9% a 56.8 pesos en la bolsa local, pero un poco más temprano llegaron a caer más de 5% a su precio más bajo desde enero de 2014. El lunes se hundieron 13.78%, su peor caída histórica, y desde el viernes han retrocedido casi un 24%.

La Secretaría de Energía publicó viernes una disposición que da al gobierno federal más margen para controlar el proceso de aprobación de nuevos proyectos de energía renovables, aumentando las tensiones entre el sector privado y la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, la bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del miércoles en línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York y tras anotar en la víspera su peor jornada en más de siete semanas, mientras los precios del petróleo se fortalecían.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.47% a 36,031.33 puntos, a las 8.35 hora local.

La bolsa se hundió el martes 3.37% a 35,862.04 puntos, su caída más pronunciada desde el 27 de marzo. (Rts)

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario